El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reiteró que no quiere ser candidato, sino Presidente de la República, por lo que aseguró que sigue trabajando en la construcción de una agenda en la que lo primordial sea la atención a las necesidades de la ciudadanía.
Mencionó que están en la búsqueda de los elementos del método para elegir a quién habrá de encabezar el llamado Frente Amplio el cual, dijo, debe ser mediante una consulta abierta.
“Creo que lo que más nos conviene es que sea una consulta abierta, entonces todos estaremos en las mismas circunstancias de poder decir por qué queremos estar en la boleta del 18. Sigo trabajando para construir la propuesta y poner en el centro de nuestra agenda los temas del país, y si terminado esto, quiero ser el Presidente, no quiero ser el candidato, yo quiero ser Presidente de la República”, enfatizó.
Entrevistado en el marco de la reunión Plenaria de los diputados del PRD, Aureoles Conejo dejó en claro que quien encabece este frente debe ser alguien comprometido con el proyecto y que puede o no ser un militante del partido; a pregunta expresa sobre si podría llamar a Margarita Zavala, refirió que “aquí no se veta ni se excluye a nadie”.
Mencionó que sería “muy positivo” que el Instituto Nacional Electoral (INE), organizara la consulta abierta con el fin de evitar los posibles “dedazos” que elija a un aspirante afín de la dirigencia nacional, sin embargo, reconoció que no se está exento pues en este tipo de definiciones siempre existe ese riesgo, por lo que reiteró la conveniencia de “ir a una consulta abierta pues se empareja la cancha y que todos tengamos las mismas oportunidades”, manifestó.
La nota completa aquí: