Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2017.- El gobierno de Oaxaca consideró que ni la sociedad oaxaqueña, ni la demanda legítima de los maestros o el interés superior de la educación de la niñez pueden ser rehenes de grupos que buscan hacer de la confrontación un modo de vida.
En conferencia de prensa conjunta, el director del IEEPO, Germán Cervantes, y el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés, fijaron su posición con respecto de la cancelación de la reunión que programaron este viernes con la dirigencia magisterial de la Sección 22.
“A estos grupos se les dice con claridad que no se permitirán más chantajes”, expuso en un comunicado leído por el director del IEEPO.
Sin permitir preguntas, el funcionario expuso que los logros alcanzados en esta administración “no tienen precedentes” y que la vocación ha sido construir y ser sensible a sus planteamientos.
“Los maestros son fundamentales para la transformación positiva de Oaxaca”, consideró el director del IEEPO.
Dijo que fue la Sección 22 de manera unilateral la que tomó el acuerdo de suspender la mesa de diálogo, sin embargo, pidió a los más de 80 mil trabajadores de la educación a reconocer la realidad educativa del país y permitir acuerdos que permitan coexistir.
“El gobierno en ningún momento ha cancelado el diálogo, fue la sección 22 en una forma unilateral”, reiteró.
Asimismo, el titular del IEEPO externó que el llamado a los maestros es atender los temas que el gobierno federal y estatal impulsan en beneficio de la educación.
«Oaxaca no se puede quedar al margen del cambio educativo en el que está inmerso todo el país», indicó.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés, adelantó que la disidencia magisterial será convocada la próxima semana a una reunión con el IEEPO, la General de Gobierno, la Fiscalía de Oaxaca y la dirigencia.
En esta mesa, dijo “probablemente” el gobernador presida esa mesa central.