Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2022.- Activistas de forma y fondo, Julie Schweitert y Francisco Collazo, son una pareja que trabaja los temas de migración.
Ambos aparecen en el documental Dividida en la raíz, de la directora Linda Goldstein, y destacan la importancia de haber llevado al documental historias tan importantes de narrar y conocer.
Él, de origen cubano, refugiado y migrante, luchando por libertad y por ideales, levantó la voz por la inconformidad, porque “no se puede aceptar de manera pasiva una condición social determinada, se necesita enfrentar eso y se hace un modo de vivir”, asegura.
Ella, de Carolina del Sur, un estado que tiene una historia de racismo muy fuerte, temprano se dio cuenta de que no encajaba y eso la dejaba inconforme. Sus padres la apoyaron mucho en sus intentos de entender el ambiente que la rodeaba. Con el tiempo buscó aliados y en la universidad se integró a grupos de activismo. Ha entendido que alzando la voz y trabajando en conjunto se pueden cambiar las cosas.
La nota completa en Quadratín Michoacán