Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 7 de marzo de 2024.- María Joaquina Robles, Majo como se hizo viral, está recuperando poco a poco su vida normal.
Desde su cuenta de Facebook, la misma que utilizó para pedir auxilio, comentó que espera que todas las instituciones trabajen en favor de los derechos de las mujeres.
Y mandó también un mensaje a quienes son víctimas de violencia doméstica:
“Las invito a que si alguna de ustedes está pasando por una situación parecida a la que yo pasé, que no se queden calladas, tengan el valor de afrontar estas situaciones”, comentó.
Dijo que “es muy difícil, sí”, y es fácil hablar a personas que no están viviendo lo mismo.
“Las que hablan, que dicen porqué no te saliste antes, porqué no hablaste, porqué te callaste, a veces es muy fácil hablar desde la poca empatía”.
Agradeció a quienes estuvieron desde que solicitó el apoyo, a quienes se unieron para donar y a quienes han llevado cosas al centro de acopio que instalaron para ayudarla.
“Voy a empezar de cero”, expuso.
Explicó que no puede hablar mucho de su proceso para no entorpecerlo pero que reanudará la venta de ropa con la que ha mantenido a sus hijas, una de ocho y otra de tres meses.
Este fue otro de los mensajes que compartió en su cuenta de Facebook:
“Buenas noches me han estado preguntando acerca de como pueden apoyarme en esta situacion que estoy pasando en este momento.
Han sido dias cansados de ir y venir.
Levantar la denuncia, las audiencias, el estres y cansancio
Quiero que sepan que el proceso continua pero asi como eso tiene que seguir un curso mi vida tambien.
Desafortunadamente dio un giro de 180 grados por que tenemos mis hijas y yo que empezar de cero. Eso si, con mas fuerza que nunca y con muchas ganas de salir adelante.
Nos hace falta todo, empezaremos a buscar donde vivir y comprar todo lo necesario para que mis niñas vivan en condiciones dignas.
Para quienes me han preguntado acerca de donde pueden apoyarme una amiga emprendedora me ha prestado su local para tener un centro de acopio para que quien guste apoyarnos.
De igual manera les dejo mis numeros de cuenta, les agradezco a todos su apoyo para con mi persona asi mismo para con mis hijas”.
La violencia doméstica es una de las problemáticas más recurrentes en Oaxaca, ubicando a los violentadores dentro de casa y con un lazo consanguíneo, por lo que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el llamado es para ubicar y desterrar este tipo de conductas.
El individuo que golpeó a Majo en su casa está ya bajo proceso de las autoridades. La Fiscalía informó que se quedará en prisión preventiva en lo que dura la instrucción.