Los fantasmas de Toño Malpica llegan a la FILO
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2022.- La Gran Logia Regular York nombró miembro insigne a la bailarina Aleida Ruiz Sosa, quien se ha distinguido en la sociedad por su activismo en contra del matrimonio infantil.
En su cuenta de Facebook compartió que tuvo “el honor de recibir la Distinción como Miembro Insigne del SC Santo Arco Real de México, agradezco a la gran Logia Regular York, un agradecimiento muy especial al Resp. Gran Maestro Arq. Efrain Morales Sanchez”.
En la publicación añadió sentirse agradecida “esta dicha la quiero traducir en COMPROMISO, un compromiso real, sincero, de acción y no de palabras que solo se oyen muy bien en un discurso, reafirmo mi compromiso a ser una aliada para construir mejores oportunidades para las niñas, niños y adolescentes que no tuvieron la fortuna de tener lo necesario para explotar sus aptitudes”.
He viajado hasta el momento a 15 comunidades y en cada una de ellas he visto pobreza, matrimonios infantiles, embarazos en menores de edad, compartió.
Pero también he visto, añadió, sonrisas espontáneas y sinceras, energía, solidaridad, y mucho talento.
Dando los talleres me he sorprendido en descubrir infinidad de capacidades, maravillosos talentos, me he llevado agradables sorpresas pero también enormes frustraciones por no poder hacer mucho en un mundo carente de estímulos y en ocasiones de mucha violencia y pobreza.
Hoy les agradezco y quiero honrar este reconocimiento con el compromiso de procurar seguir del mejor modo posible el camino más recto, agregó Ruiz Sosa.
Me queda claro que primero que nada debo construirme como persona día a día para que eso me permita ayudar a construir un mundo mejor, y no solo un mundo sin pobreza, necesitamos reconstruir nuestros valores, nuestra armonía con la naturaleza, y seguir todos los días aprendiendo, pues el conocimiento es la clave pues esto nos permitirá entender el mundo y dar respuestas mas acertadas para el bienestar de todos.
Quiero sin duda seguir caminando en busca de un mundo con igualdad de oportunidades pues no es posible que un grupo de gentes viva en exceso de cosas superfluas mientras una multitud hambrienta carece de lo necesario. Hacer equipo es sumar fuerzas.