Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Nombra Murat a Francisco Ángel y Paco Silva en el IEEPO

Max León | Quadratín Oaxaca
 
| 15 de enero de 2018 | 20:11
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 15 de enero de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa inició los cambios en el IEEPO, una de las instancias más conflictivas en la administración pública estatal.

Francisco Ángel Villarreal sustituyó como director general a Germán Ayala Cervantes quien fue nombrado por el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

También nombró a Francisco Silva, como oficial mayor de la dependencia, en sustitución de Gilberto Gamboa Medina, quien fue cuestionado durante su gestión por diversas irregularidades.

Con los dos primeros cambios, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) deberá retomar el diálogo con la CNTE en Oaxaca, agrupación que utiliza la presión como mecanismo para conservar sus beneficios.

Oaxaca es una de las entidades con mayor resistencia a la aplicación de la reforma educativa, ya que tan solo unos ocho mil profesores han accedido a la evaluación y apenas este domingo se informó que el estado contará con una evaluación a modo, como lo ha pedido la CNTE.

En sus primeras declaraciones, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal ofreció continuar el diálogo con el sindicato magisterial que constantemente afecta a la entidad con bloqueos y paros.

Francisco Ángel Villarreal recientemente ocupó la coordinación de delegaciones y en su trayectoria destaca su paso por la administración pública y en responsabilidades de orden político.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales