![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/marin-107x70.jpg)
Busca iniciativa de Ramírez Marín fortalecer Denominaciones de Origen
MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2019.- A partir de este 20 de noviembre, la cantante michoacana Rocío Vega se convirtió en la primera embajadora del mezcal michoacano, nombramiento que le otorgó la Unión de Mezcaleros de Michoacán; “estoy recibiendo una tarea enorme”, señaló la cantante, quien se comprometió a enaltecer la bebida michoacana.
Durante la ceremonia protocolaria realizada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) Morelia, Crecenciano Ayala, presidente de esta unión, manifestó, tras los agradecimientos, que irán muy lejos de la mano de la cantante, por lo que le entregó el nombramiento y un trabajo artístico en cobre.
Rocío Vega se dijo emocionada y señaló que lo sucedido es un reconocimiento a su trayectoria como artista michoacana. Recibe un compromiso y una responsabilidad de aceptar trabajar de manera ardua en su aporte a la gente de Michoacán, y ahora a través del canto y su presencia, llevar el mezcal a otros lados.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán