Propicia Nadine deslaves e inundaciones en Oaxaca
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2021.- El Cabildo de Asunción Nochixtlán determinó nombrar al Síndico, Abimelec López, como el encargado de despacho ante la vinculación a proceso de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu.
En sesión extraordinaria los integrantes del Cabildo señalaron que el Síndico será el encargado mientras el Congreso local determina la situación del municipio y qué procede conforme a la ley.
El Síndico había pedido licencia pues se registró como candidato a la presidencia municipal por lo que le notificarán de la decisión del Cabildo.
Asimismo, los concejales acordaron el cambio de firmas en el banco a fin de disponer de los recursos económicos del municipio para que la administración pública de Nochixtlán no se vea afacetada en su funcionamiento y obligaciones.
La presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta fue detenida el pasado 7 de mayo por su presunta participación en la desaparición de Claudia Uruchurtu desde el 26 de marzo.
Victoria Huerta fue vinculada a proceso el jueves pasado con lo que perdió sus derechos políticos electorales ya que también había pedido licencia para buscar la reelección por el partido Morena.