Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de febrero de 2018.- El papa Francisco nombró este viernes a Pedro Vázquez Villalobos como nuevo arzobispo de Antequera-Oaxaca, en sustitución de José Luis Chávez Botello, quien presentó su renuncia en 2016.
Vázquez Villalobos se desempeñó hasta este jueves como obispo de Puerto Escondido, y fue encomendado como arzobispo de Oaxaca debido a la renuncia que monseñor José Luis Chávez Botello presentó en 2016, al cumplir 75 años.
Chávez Botello fue nombrado por el papa Juan Pablo II como arzobispo de Oaxaca en noviembre de 2003 y entró en funciones en enero de 2004, por lo que estuvo más de 14 años encargado de la Arquidiócesis.
La Arquidiócesis de Oaxaca informará en los próximos días sobre las actividades relativas a la toma de posesión del nuevo arzobispo.
Pedro Vázquez Villalobos nació en Huisquilco, Jalisco, el 16 de septiembre de 1950. Tuvo sus estudios teológicos en el seminario mayor de Guadalajara y San Juan de Los Lagos. Recibió su ordenación sacerdotal el 15 de abril de 1979.
El 31 de octubre de 2012 fue nombrado por el papa Benedicto XVI como obispo de Puerto Escondido, cargo que desempeñó hasta este jueves.