Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 9 de noviembre de 2017.- El normalista que resultó herido en Nochixtlán fue porque intentó desarmar a una mujer policía la tarde de este jueves.
Así lo informó en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y que estos hechos sucedieron cuando recuperaron una patrulla que habían robado los normalistas este mediodía en una gasolinera de la agencia de Pueblo Nuevo en la Ciudad de Oaxaca.
Luego de recibir el reporte del robo de la patrulla a policías municipales de San Juan Bautista Coixtlahuaca le dieron seguimiento y la ubicaron en Nochixtlán por lo que la Policía Estatal procedió a recuperarla.
Sin embargo, los normalistas opusieron resistencia y uno de ellos intentó desarmar a una mujer policía y él mismo accionó el arma y resultó con una herida en la pierna.
El lesionado fue llevado a un hospital de Nochixtlán para recibir atención médica y la patrulla puesta a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.
Cuando se robaron la patrulla, llevaba un contenedor con 600 litros de gasolina que ocuparían para las labores de vigilancia en en Coixtlahuaca pero cuando se recuperó ya no estaba el combustible.
Los normalistas y la CNTE difundieron en redes sociales que la policía los estaba reprimiendo en Nochixtlán, incluso que habían disparado directamente al autobús y por ello resultó herido uno de sus compañeros; sin embargo, en las mismas imágenes que compartieron no hay señales de balazos en el mismo.