Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2017.- Un grupo de normalistas secuestró 6 autobuses del transporte público de Oaxaca la mañana de este jueves.
Los normalistas bajaron a los pasajeros que viajaban en los autobuses y llevaron los vehículos al interior del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.
Autoridades informaron que los autobuses secuestrados son el A148, de Tugdosa; A079 y A665 de Urbanos de Oaxaca, y B054 y B062 de la línea Tusug. El último autobús secuestrado no ha sido identificado hasta el momento.
Este grupo de presión mantiene dentro del CRENO los 6 autobuses además de los 23 camiones repartidores que han sido secuestrados en días pasados.
Los normalistas han usado los autobuses secuestrados en días pasados para trasladarse a realizar sus actos de vandalismo como la toma de casetas y la repartición de producto saqueado de los camiones repartidores retenidos.
Por estos hechos, las autoridades no han sancionado a ningún responsable.
Los únicos normalistas que fueron detenidos son Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), que fueron liberados menos de seis horas después de su detención.
Desde el pasado 7 de marzo, los normalistas suspendieron clases y han realizado actos vandálicos para presionar a las autoridades para que les otorguen plazas sin presentar examen.