Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 25 de octubre de 2017.- Vientos de hasta 144 kilómetros por hora, similares a los de un huracán categoría1, dejaron varados a transportistas en la zona de La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el norte que se ha registrado en la zona es consecuencia del frente frío número 6.
Los vientos intensos dejaron varados a decenas de transportistas de carga en distintos tramos de las carreteras federales Panamericana y Transístmica.
Los traileros no han podido cruzar un tramo de 17 kilómetros de la carretera Panamericana que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa, donde los vientos soplan con más intensidad.
Algunos transportistas llevan varados desde este martes y otros más llegaron a la zona la mañana de este miércoles y tendrán que esperar a que el aire disminuya su intensidad.
La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo indicó que los vientos comenzarán a disminuir hasta este jueves.
Afectaciones por vientos intensos en Juchitán
Además de las afectaciones a transportistas, en Juchitán el Norte ha dejado daños materiales como el derribo de árboles.
Elementos de Bomberos han acudido a los llamados de auxilio de la población para retirar los árboles que han caído en patios y calles, sin que hasta esta mañana de miércoles se haya reportado alguna persona herida.