Cortinas de humo
“Esta civilización mundial se pasó de rosca, se pasó de rosca…”
Papa Francisco
Miles de pesos gastados en las guerras en Ucrania y Palestina, las razones para ellas no tienen justificación, nada justifica la muerte de un solo ser humano. De donde sea del frente que sea. Cadáveres, cuerpos mutilados, ambulancias y hospitales destruidos, que llena la sed de sangre que se desborda cuando se da la orden de asesinar a quien se atraviese frente a un arma que devasta con letal precisión a niños, mujeres y ancianos por igual, armas que no distinguen y que solo buscan dejar satisfechos a quienes detonan la orden de “acaben con todos”.
Por eso la frase a cita de Su Santidad Francisco adquiere desde todos los sentidos un profundo llamado a buscar parar la guerra, y no solo aquella que en otros países se desarrolla, aquí, en nuestro país en los últimos tres sexenios miles de compatriotas han muerto y no hace falta estar en un campo de los llamados de batalla. Es aquí en nuestro México donde se actualiza también, que nos hemos pasado de rosca.
Esa coloquial frase cubrirá solo el aspecto bélico y las muertes de seres humanos o tiene que ver con eventos que se convierten en apologías de conductas que dañan a los humanos desde cualquier punto de vista, en su moral, en su integridad, en sus derechos a ser respetados, etc.
Esta situación global que abarca también las mentiras y nefastas acciones erróneas de los gobernantes, igual demuestran que nos hemos pasado de roscas.
Niños que mueren en distintos lugares y también en nuestro país a causa de enfermedades que son curables, es otra manifestación clara y precisa de que esta civilización es una pasada de rosca.
La pérdida de valores a los que nos hemos dirigido tiene que ver con estas actitudes de pasarse, de desprecio hacia la vida misma podríamos decir.
Aún así, aún es tiempo de asumir tareas de solidaridad con los pueblos en desgracia, con los pueblos que se hunden en las penas por destrozos naturales, ha por cierto ¿será que la naturaleza empieza a
decirnos que ya basta de agredirla?
En fin en estos días de muertos y burlarse de ella, tantas muertes lesionan hasta a la propia muerte.