Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2021.- La falta de coordinación del gobierno federal propició esta noche de miércoles una serie de bloqueos en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.
En Santa Lucía del Camino iniciaron la quema de llantas y el bloqueo en exigencia de vacunas contra la Covid 19.
Están bloqueados San Sebastián Tutla a la altura del Monumento a Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera en la carretera a Etla, Santa Lucía del Camino y el Columpio de Santa María Ixcotel.
En Oaxaca, la Secretaría de Bienestar asumió el control de las vacunas, sin un orden claro ni un criterio transparente de distribución.
Vea la transmisión aquí:
https://www.facebook.com/152841551397819/videos/444807653434868
El desorden provocó que adultos mayores no tuvieran ocasión de vacunarse pero sí estar expuestos durante más de 24 horas a la intemperie.
Este miércoles anunciaron de nueva cuenta solo a través de sus redes internas la suspensión de la vacuna, pues la jornada violó el principio de máxima publicidad que requiere un acto de esta naturaleza.
La funcionaria y los llamados servidores de la nación violaron también el derecho a la salud y el mínimo respeto por los derechos humanos de las personas que asistieron sin orientación.
Apenas hace unos días, en un comunicado, irónicamente señalaron que Oaxaca era ejemplo en el proceso de vacunación.
En el Columpio de Ixcotel, la señora Verónica Hernández dijo que es una burla de Nancy Ortiz, delegada de Bienestar en Oaxaca, la cancelación de la jornada de vacunación anticovid que estaba programada iniciar este jueves 11 de marzo.
Señaló la falta de capacidad de la funcionaria responsable de organizar y realizar estas jornadas para aplicar la primera dosis, porque es imposible que no supiera la cantidad de vacunas con las que se contaba para Oaxaca.
Desde hace varios, explicó, días se han estado organizando ciudadanos y autoridades municipales para evitar el desorden que padecieron en la ciudad de Oaxaca que puso en riesgo la salud y la vida de los adultos mayores y sus familiares derivada de la ineptitud de los organizadores del gobierno federal, presididos por la delegada de Bienestar.
Por eso, ante toda la logística que ya habían elaborado y que fue del conocimiento de Nancy Ortiz es que consideraron una burla de su parte cancelar esta aplicación además de jugar con la esperanza de nuestros adultos mayores que ya tenían la confianza de recibir la vacuna anticovid.