Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- A partir del avance histórico e inédito que representa el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), el presidente Enrique Peña Nieto señaló que se debe garantizar que en México haya una eficaz administración de justicia.
Ante un modelo en la materia que estaba agotado, admitió que para los que eventualmente han enfrentado procesos penales han sido sujetos de injusticias, vejaciones, violaciones a sus derechos humanos y de no suficiente valoración a las pruebas que se aportan.
“Este paso que se está dando es relevante para lograr que la sociedad mexicana pueda confiar y encontrar en este modelo que realmente se administre la justicia como lo mandata la Constitución”, expresó al referir que se vive ante el amparo de las leyes y de un Estado de derecho.
Al encabezar la inauguración del Octavo Foro La Justicia que Merecemos: de la Implementación a la Consolidación, Peña Nieto reafirmó que se debe escuchar lo que la sociedad civil está demandando.
La información completa, aquí: Quadratín México