Hallan a hombre sin vida en la entrada de la colonia Bugambilias
OAXACA, Oax. 1 de febrero de 2025.– El presidente municipal, Ray Chagoya, informó que su administración trabaja en poner orden en la estructura laboral heredada, luego de detectar a personas que no se presentaban a trabajar y que, en el pasado, se desempeñaban como secretarios particulares o choferes con altos salarios.
“No hay despidos, estamos en una revisión administrativa basada en criterios técnicos y financieros como parte del proceso de entrega-recepción”, afirmó en un comunicado.
Aseguró que este proceso obedece a que, durante la entrega-recepción, se identificaron modalidades de contratación que ya no pueden continuar, lo que responde a la necesidad de ordenar la estructura laboral del municipio.
“El proceso sigue en curso. Hay un crédito fiscal por más de 200 millones de pesos debido al mal manejo de las finanzas. Es un tema que compromete al municipio, por lo que es importante dejar en claro que aquí no se trata de despidos, sino de una reestructuración laboral”, subrayó.
El edil de la capital pidió no politizar el tema, ya que se han identificado trabajadores que residían en otros estados del país o que eran secretarios particulares de funcionarios pasados y que ya no se presentaban a cumplir sus funciones.
Reiteró que existen personas en la nómina que no desempeñan ninguna función real, lo que impacta negativamente en la eficiencia del gobierno municipal.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información sin sustento, ya que hay personas interesadas en desacreditar este proceso.
“Quieren generar noticias a medias. Nuestro objetivo es salvaguardar las finanzas del municipio y tenemos la obligación de poner orden”, concluyó.