Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
WASHINGTON, 20 de septiembre de 2016.- Un agente de la policía de Tulsa se ve involucrado en un nuevo escándalo de presunta violencia policial contra un afroamericano.
Autoridades hicieron público un video en el que un agente mató a tiros a un hombre de origen afroamericano desarmado, cuyo vehículo había quedado varado en un carretera.
El jefe de policía de Tulsa calificó este hecho como “muy preocupante”.
En el video se aprecia como Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola y a la que rápidamente se unen otros dos uniformados, que también encañonan sus armas contra el afroamericano.
Transcurridos pocos segundos, Crutcher, al parecer, baja sus brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento.
Crutcher murió en el hospital poco después.
«Haremos lo correcto, no encubriremos nada», explicó el comandante policial, al detallar que el video, que vio con la familia de Crutcher, ‘es muy difícil de mirar’.
En un primer momento, un portavoz policial había afirmado que Crutcher se negó a obedecer las órdenes de los agentes, entre ellas la de mantener los brazos en alto.
Jordan también hizo un llamado a la comunidad a mantener la paz, después de que casos similares sucedidos a principios de este verano antecedieran al asesinato, en hechos aislados, de cinco uniformados en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Louisiana) a manos de dos afroamericanos que manifestaron su animadversión por la Policía.
con información de Excélsior