Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 3 de mayo de 2017.- Quienes integran la Fracción Parlamentaria de Morena se congratularon por la aprobación de la Ley Estatal de Combate a la Corrupción.
A través de un comunicado, refrendaron su vocación por impulsar que dicha legislación sea activa, dinámica y una herramienta de la ciudadanía para erradicar esas prácticas nocivas en el desarrollo de una sociedad.
Por lo tanto, con el fin de que la Ley sea eficaz las y los diputados de Morena impulsaron la creación de un sistema que amplíe la cobertura e impacto de la fiscalización de los recursos públicos estatales y municipales.
La creación del Sistema Estatal de anticorrupción, tiene el objeto del intercambio de información y homologar los procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas en materia de auditoría y fiscalización.
En tribuna la Presidenta de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, Hilda Pérez Luis, precisó que la Ley aprobada es una esperanza para el pueblo de Oaxaca que verá una oportunidad real de combate a la corrupción y se abatan las acciones ilícitas de malos funcionarios.
Hoy –dijo– reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo oaxaqueño, “trabajar y velar por los intereses de quienes nos eligieron”.
Añadió que con la nueva legislación se exigirá integridad en el servicio y rendición de cuentas, además del control de los recursos públicos.
Así también, comportamiento ético y crear bases para que todo órgano tenga políticas eficaces de ética pública en el servicio, un primer paso que es consolidado por todos los actores de Oaxaca.
Sociedad y gobierno sacaremos adelante este importante sistema contra la corrupción que nos hace falta, garantizamos derecho a la información, participación y evitar el conflicto de intereses, y se vigilará que todo servidor que haga mal uso de ellos sea sancionado.
Prevenir, sancionar y castigar, “no más influyentismo, no más impunidad ni corrupción, nunca más un pueblo pobre con un gobierno rico con base en prácticas corruptas, acotó.