Asesinan a balazos al sacerdote indígena Marcelo Pérez Pérez
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2018.- Luego de que el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador acusó de un complot por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el caso de la multa de 197 millones de pesos que le impuso la autoridad electoral a Morena por el mal uso del fideicomiso.
Por lo demás, la dependencia federal rechazó tajantemente estos dichos y aclaró que ellos no realizan investigaciones que tengan que ver con los procesos electorales. Mediante un comunicado emitido la tarde de este lunes, la SHCP aclaró también que nunca han entregado ni filtrado información como dice el político tabasqueño, y solo han respondido en el marco de la ley, los requerimientos que han recibido por parte del INE.
“La SHCP no realiza investigaciones que tengan que ver con los procesos electorales. Lo que ha hecho, en tiempo y forma, es dar respuesta a requerimientos presentados por el INE en estricto apego a la legalidad correspondiente. Por lo tanto, rechazamos categóricamente haber emitido información alguna de manera indebida.
La nota completa aquí:
Quadratín México