Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 31 de mayo de 2017.- La depresión tropical 2-E provocará lluvias en la mayor parte del territorio oaxaqueño y en consecuencia, algunos deslaves, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones.
En un comunicado, el organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, informó que la depresión tropical se localizó a las 16:15 de este miércoles a 230 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en la Costa de Oaxaca.
La tormenta mantiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a cuatro kilómetros por hora.
Este jueves se espera que la depresión tropical se localice a la 1 de la mañana a 190 kilómetros al sur de Puerto Escondido.
La Conagua previó que la ubicación del fenómeno provocará lluvias torrenciales a superiores, mayores de 250 milímetros en Oaxaca, así como oleaje de 3 a 4 metros de altura.
“Se recomienda a la población en general, en especial a las que habitan en zonas bajas de la Costa e Istmo y Sierra Sur, por lluvias torrenciales a puntuales superiores; posible deslaves de terreno en zonas serranas y avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida; asimismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto”, explica en un comunicado.
Este miércoles, en la ciudad de Oaxaca y otros municipios del Valle se percibió una lluvia ligera pero permanente, además de causar algunas afectaciones en carreteras del Istmo y la Costa, donde también se evacuaron algunas escuelas por la lluvia.