Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Oaxaca, en alerta por la depresión tropical 2-E

Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
 
| 31 de Mayo de 2017 | 17:47
 A-
 A+

OAXACA, Oax. 31 de mayo de 2017.- La depresión tropical 2-E provocará lluvias en la mayor parte del territorio oaxaqueño y en consecuencia, algunos deslaves, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones.

En un comunicado, el organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, informó que la depresión tropical se localizó a las 16:15 de este miércoles a 230 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en la Costa de Oaxaca.

La tormenta mantiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a cuatro kilómetros por hora.

Este jueves se espera que la depresión tropical se localice a la 1 de la mañana a 190 kilómetros al sur de Puerto Escondido.

La Conagua previó que la ubicación del fenómeno provocará lluvias torrenciales a superiores, mayores de 250 milímetros en Oaxaca, así como oleaje de 3 a 4 metros de altura.

“Se recomienda a la población en general, en especial a las que habitan en zonas bajas de la Costa e Istmo y Sierra Sur, por lluvias torrenciales a puntuales superiores; posible deslaves de terreno en zonas serranas y avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida; asimismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto”, explica en un comunicado.

Este miércoles, en la ciudad de Oaxaca y otros municipios del Valle se percibió una lluvia ligera pero permanente, además de causar algunas afectaciones en carreteras del Istmo y la Costa, donde también se evacuaron algunas escuelas por la lluvia.