Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 23 de julio de 2020.- Visitantes nacionales comenzaron a llegar a la ciudad de Oaxaca al considerarla como un destino seguro, luego de la incorporación a la nueva normalidad.
Moy Castellanos y su familia, esposa e hijos, procedentes de Ciudad Juárez, decidieron viajar en estas fechas para disfrutar de la Guelaguetza, pero al ser suspendida este año buscarán otros destinos que visitar.
Detalló que permanecerán durante seis días, y sus opciones serán el Mercado de Humo del 20 de Noviembre, así como el árbol del Tule y Tlacolula de Matamoros.
“Nos habían dicho que estaba muy peligroso, vemos que no y que se están tomando todas las medidas sanitarias”, dijo.
Mencionaron que la decisión de venir a Oaxaca es porque es uno de los destinos con mucho que ofrecer, sobre todo en su gastronomía y zonas turísticas.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), José Rivera Castellanos, del 20% de la capacidad con la que pueden operar los hoteles, al menos el 10% de ocupación se registró la semana pasada.
El empresario indicó que está semana poco a poco se ha ido llegando turistas, por lo que el sector aplica todas las medidas sanitarias para garantizar su salud y seguridad.