Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 24 de septiembre de 2024.- Oaxaca pasó a la fase amarilla después de que el huracán John se degradara a tormenta tropical.
En Oaxaca John dejó afectaciones en caminos y carreteras, pero con saldo blanco en cuanto a la población, hasta esta tarde no hay personas heridas, desaparecidas o fallecidas.
En el recuento de los daños hay 3 agencias de Pinotepa que están incomunicadas: Mariano Matamoros, Banco de Oro y Playa Guadalupe, hasta donde llevarán víveres por parte del DIF para unas 400 personas afectadas.
Había hasta la mañana de este martes 14 poblaciones sin energía eléctrica, según reportó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
La Comisión Federal de electricidad desplegó 500 elementos, 76 grúas, 168 camiones y 12 plantas de emergencia, además de un helicóptero para atender la emergencia.
Hay tres hospitales que se quedaron sin energía en Río Grande, Nopala y Pinotepa Nacional, pero se habilitaron plantas de emergencia.
Se estima que son unas 2 mil personas las que no cuentan con energía, pero esperan que en las próximas horas se restablezca al 100 por ciento.
En la región de la Costa hay presencia de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, policía estatal, policía vial, policías municipales y voluntarios que se han sumado a las tareas de despejar los caminos.
El aeropuerto de Puerto Escondido reanudó operaciones, sin embargo, la carretera Barranca Larga ventanilla está cerrada al tránsito por los deslaves constantes.
La lluvia continuará en casi todo el territorio oaxaqueño, por lo que es importante mantener las medidas de prevención.