Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dijo que Oaxaca está listo para entrar al concierto internacional del desarrollo durante la ceremonia de inauguración del Centro de Convenciones y de la entrega del Premio Nacional de Exportación 2017 a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto.
En el marco del 24 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, dijo a los empresarios más importantes de México y América Latina que si quieren invertir e innovar, piensen en Oaxaca, “pero si quieren construir historia y cambiar la realidad del país aquí tenemos un lema: juntos construimos el cambio”.
Luego de agradecer la presencia de Peña Nieto, que después de 10 años un presidente de la República vuelve a visitar la capital oaxaqueña, le dijo que quieren un Oaxaca que haya más en el mundo y un mundo que haya más en Oaxaca.
Indicó que con su apoyo para la instalación de las Zonas Económicas Especiales, la autopista Mitla-Tehuantepec y el aeropuerto comercial de Ciudad Ixtepec “estamos listos para cambiar el son”, para acabar con ese déficit de 3 a 1 entre el norte y el sureste del país, así como el 2 a 1 con la zona centro.
Murat Hinojosa destacó que Oaxaca es cuna de grandes hombres, quienes entendieron que hay momentos en los que se debe estar por encima de la coyuntura tuviera el costo que tuviera, como lo hicieron Benito Juárez, Porfirio Díaz, José Vasconcelos o los hermanos Flores Magón.
Por ello, dijo, hemos asumido que en un estado con más de 4 millones de habitantes, de los cuales 2.5 millones están en pobreza extrema y moderada, que el verdadero motor de cambio es la educación.
Hemos entendido que en un sistema democrático hay que sentarse a la mesa de diálogo con ideas y argumentos para convencer.
Un hecho concreto es que en el último ciclo escolar se cumplieron todos los días del calendario escolar lo que no sucedía desde hace más de 10 años. “Lo hemos logrado de la mano con los maestros en el aula, los padres de familia y en coordinación con el gobierno federal”.
El gobernador dijo que de eso se trata este congreso, de cambiar la narrativa en la que Oaxaca siga siendo referente de la cultura y de la diversidad pero que empiece a andar en el concierto nacional e internacional del desarrollo.