![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax., 15 de diciembre de e 2023.- Oaxaca es indispensable en la gastronomía latinoamericana, coincidieron este viernes los chefs Benito Molina y Alex Atala, quienes acudieron para conmemorar los 20 años de Casa Oaxaca Restaurante.
En el conversatorio conferencia denominado Perspectiva latinoamericana de la gastronomía contemporánea, Benito Molina & Solange Muris, Alex Atala y el anfitrión Alex Ruiz, coincidieron en que este sector está viviendo su mejor momento.
Después de la pandemia, ha sido uno de los sectores que más pronto ha recuperado y en el caso particular de la cocina local, destacan espacios como Casa Oaxaca restaurante, que presenta al público desde lo local, con la identidad y raíces originarias.
En su intervención, el chef Alex Ruiz agradeció que grandes referencias de la cocina se hayan acercado a la comida que se hace en Oaxaca.
En el evento presentaron una semblanza y cuáles han sido los productos que le han inspirado en su carrera.
Por su parte el chef Benito Molina, destacó que en estos momentos se está reconociendo el trabajo que realizan los chefs, la cocina a nivel mundial vive su mejor momento, ya que todos se acercan a probar la gastronomía de Latinoamérica.
Destacó los 20 años de Casa Oaxaca, «es un ejemplo de la importancia a los platillos que se hacen, lo vemos con la gran diversidad de platillos que se elaboran».
En tanto, Alex Atala, chef formado en Europa, del restaurante D.O.M en Sao Paulo, Brasil mencionó que él se involucró con las cocinas ancestrales para traerlas a la actualidad.
Destacó que los jóvenes tiene que rescatar esa manera romántica de cocinar y de vivir la gastronomía.
Por su parte, Alejandro Ruiz quien festeja 20 años de casa Oaxaca, pidió los estudiantes de gastronomía que invitó a los jóvenes a visitar los mercados de Oaxaca y los lugares en donde las personas aprenden lo que realmente es la cocina de una ciudad.
También detalló que en donde se aprende es en los viajes, sabemos que es muy difícil viajar, pero para alguien que se dedica al oficio de la gastronomía es importante viajar y conocer lo que se cocina.