OAXACA, Oax. 3 de diciembre de 2021.- La escritora mexicana Laura Esquivel dijo que Oaxaca es un estado único, diverso y maravilloso por lo que no lo deben desaprovechar.

En entrevista, la autora de cómo agua para chocolate aseguró que vive enamorada de Oaxaca, y luego de dos años de no venir debido a la emergencia sanitaria por la Covid 19, antes de concluir el 2021 se dio el tiempo para disfrutar de la gastronomía, de sus lugares y de la cultura.

“Yo amo Oaxaca, yo acostumbraba a venir una vez al año. Es una reserva en el país gastronómica, espiritual, Oaxaca es un lugar muy especial, amo todas las manifestaciones culturales que hay aquí”.

Dijo que durante su estancia tratará de disfrutar todo lo que pueda antes de regresar a sus actividades.

Detalló que el año próximo se va a estrenar Como agua para chocolate Ballet en Londres y tiene en puerta la obra Tápame con tu deseo de la que se va hacer una serie televisiva.

La escritora expresó que su novela más famosa se convirtió en una trilogía a la que se sumaron el Diario de Tita y Mi negro pasado.

La escritora explicó que Mi negro pasado refiere a la época actual, trata de una mujer con sobrepeso, tataranieta de la familia de la Garza, que no sabe cocinar y que muestra malos hábitos alimenticios, una situación que mucha gente vive hoy.

Laura Esquivel pidió a los oaxaqueños a valorar su estado y su diversidad, sobre todo su gastronomía que es única.

“Es una de las más variadas y ricas, pero en Oaxaca la verdad no deja de sorprenderme, uno viene y descubre cada vez otras cosas”.