Lando Norris vuela en Singapur; Checo es décimo
CIUDAD DE MÉXICO, 6 septiembre de 2024.- El Gobierno de Oaxaca informó que todo está listo para que Oaxaca vuelva a ser el punto de partida de la Carrera Panamericana, evento deportivo de automovilismo de gran tradición, con mayor recorrido en todo el mundo.
Durante la presentación de la carrera en el Castillo de Chapultepec, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) se dio a conocer en un comunicado que Oaxaca es uno de los mejores destinos nacionales e internacionales para este tipo de competencias.
En la edición 37 de esta carrera, que se posiciona como uno de los rallies más destacados, permitirá a los participantes conocer y disfrutar de los atractivos naturales del estado.
De esta manera, el Gobierno de Oaxaca se congratuló de ser parte de este acontecimiento que iniciará el 11 de octubre y que fortalece cada año el turismo deportivo en México con la participación de pilotos internacionales.
Cifras de la Sectur federal indican que la derrama económica en los ocho estados por donde cruzó la Carrera Panamericana en 2023, ascendió a 53 millones de pesos, representando un incremento del 10 por ciento con respecto a lo observado en 2022.
La Carrera Panamericana es el evento tipo rally más antiguo del país, cuyos inicios fueron en 1950. Finalizará el 17 de octubre en San Luis Potosí, completando una ruta de más de 3 mil 900 kilómetros, pasando por los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes.