Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2017.- Oaxaca y Chiapas están de pie por la entereza y el ánimo de su gente dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su segunda visita a la región del Istmo luego del sismo registrado el pasado jueves.
Aseguró que en unidad se va a lograr la reconstrucción de ambas entidades, sobre todo en las zonas que resultaron más afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter.
Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán, hizo un llamado para que ayuden a generar conciencia en todo el país sobre la magnitud de esta tragedia, del dolor de las familias que lo perdieron todo y se sumen de manera solidaria a este esfuerzo conjunto para salir adelante.
Dijo que los primeros que deben llegar para atender a los afectados son los trabajadores del gobierno, es su responsabilidad y por eso estamos aquí.
Destacó que está la presencia del gobierno no en la persona del presidente del país ni del gobernador del estado sino en la de los funcionarios que de manera permanente que están de manera permanente en las diferentes localidades para atender la contingencia.
Con ello, reiteró que el gobierno no se irá de la zona afectada por el sismo hasta que se concluyan los trabajos de reconstrucción.