Permanecerá publicación de reforma al Poder Judicial: Sheinbaum
OAXACA, Oax. 24 de agosto de 2021.- Oaxaca hoy cuenta con finanza públicas sanas y una deuda liquidada en su totalidad de pasivos que dejaron las dos administraciones estatales anteriores dijo el secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón.
Durante su comparecencia en el Congreso local, el funcionario destacó que en el actual ejercicio fiscal se han desembolsado y aplicado 1,887.7 millones de pesos en la realización de proyectos de infraestructura.
“Hago énfasis que las ejecutoras deberán desembolsar y concluir al 100 por ciento el resto de los recursos, la secretaría de Finanzas es la responsable de las estructuras financieras, las instancias ejecutoras lo son de la administración de los proyectos, de su licitación, de su materialización y entrega” destacó.
Dijo que este financiamiento permitirá reactivar la economía ante la crisis generada por la pandemia de la Covid 19 que afectó a todo el mundo.
En cuanto a la deuda liquidada de pasivos, dijo recibieron pasivos por 9,100 millones de pesos de adeudos fiscales al SAT y de seguridad social al ISSSTE de anteriores gobiernos por lo que no dejará deudas con proveedores de servicios.
Durante las preguntas de los legisladores, le solicitaron la aplicación de los recursos en la obra pública a lo que respondió que eso no le corresponde a la secretaría de Finanzas pero que puede programar una reunión posterior con los responsables y quienes tienen esa información para compartírselas.