Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 8 de marzo de 2017.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Lorena Córdova Brena inauguró el 19 Congreso Nacional de la Asociación Civil Vive en Familia (VIFAC), cuya misión es apoyar a mujeres embarazadas que viven en desamparo, el cual se realiza en la ciudad de Oaxaca hasta el próximo 9 de marzo.
En un comunicado, el Ayuntamiento informó que ante representantes de 24 estados del país, Córdova Brena dijo que esta organización no gubernamental se ha distinguido a nivel nacional y en Oaxaca, como una asociación sólida, respetable y respetada por la ayuda que brinda a mujeres durante el embarazo.
“El trabajo que hace VIFAC es atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo o hija, la cual, no es una tarea fácil, ya que implica un gran esfuerzo, dedicación, voluntad, entrega, pasión y compromiso”, enfatizó.
En compañía de directivos de esta organización, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal entregó cuatro reconocimientos de manera simbólica a integrantes de VIFAC como Ciudadanas y Ciudadanos Distinguidos.
Los galardonados fueron la fundadora de VIFAC, María Guadalupe Mariscal Torroella; la directora Gabriela Tejeda Morales; Annel Macías Arreola presidenta de VIFAC Mérida, y Héctor Gerardo Malpica Mancera, presidente de VIFAC Veracruz.
Este décimo congreso contará con conferencias, talleres de interacción para intercambiar puntos de vista sobre el trabajo que realiza la asociación en otras sedes, además de mesas de trabajo divididas por diferentes áreas y cómo mejorar el desempeño para un mejor servicio.
VIFAC fue fundada en el año 1985, con el propósito de ofrecer una alternativa que les permita a las mujeres con un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad, además de brindarles apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas, dándoles la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado.
Con 32 años de experiencia, cuenta con 23 casas hogar y 13 oficinas de enlace en 24 entidades del país, donde se imparte talleres formativos y cursos socioeducativos que contribuyen al desarrollo y crecimiento de cada mujer para que tenga un mejor futuro, impulsando a las mujeres atendidas al convertirse en agentes activos y de cambio en su entorno.