Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de abril de 2017.- Un grupo de normalistas secuestró camiones del transporte público y los usó para bloquear avenidas y cruceros de la ciudad de Oaxaca, afectada por manifestaciones de maestros y taxistas.
Con el pretexto de conseguir plazas automáticas al finalizar su periodo escolar, los normalistas suspendieron sus clases y han realizado actos vandálicos desde el pasado 7 de marzo.
Este grupo de presión había bloqueado por la mañana el acceso a comercios de la Macro Plaza, impidiendo el paso a clientes.
Esta tarde, los normalistas encapuchados secuestraron autobuses en la calzada Niños Héroes, bajando a los usuarios, lo que provocó molestia en los pasajeros.
Asimismo, colocaron piedras en la misma avenida; ante este bloqueo, los conductores pasaron sobre las rocas para poder continuar su camino.
Uno de los conductores confrontó a los normalistas, conminándolos a dejar de bloquear calles. “Aprendan de la historia, esto ya no funciona así”, les dijo.
¡NO CHINGUEN CHAMACOS! Conductor de autobús urbano conminó a
encapuchados normalistas a dejar de bloquear: eso ya no funciona |@rojasayuzo pic.twitter.com/9W4MkYV6Ya— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 5 de abril de 2017
Los normalistas bloquearon la calzada Niños Héroes en cinco puntos, haciendo esquina con Tinoco y Palacios, Porfirio Díaz, Alcalá, Crespo y Díaz Quintas.
Asimismo, impidieron el tránsito en la carretera federal 190 a la altura del Cerro del Fortín, en el crucero de Hacienda Blanca-
Estos bloqueos aumentaron el caos vial, afectado por los bloqueos de la CNTE en el crucero Cinco Señores y en el IEEPO.
Por su parte, un grupo de taxistas se concentró en Calzada Madero a la altura del Monumento a la Madre, por un presunto choque a uno de sus vehículos; los conductores no impidieron el tránsito en el crucero, solo se congregaron a la entrada de un centro comercial, impidiendo el paso a clientes.
Este miércoles también se reportaron bloqueos en la Avenida Ferrocarril, a la altura de 16 de Septiembre, así como en el Monumento a Juárez de Xoxocotlán.