Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

En Oaxaca, mejores resultados de ingreso al servicio profesional docente

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 20:22
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2017.- Oaxaca fue el estado del país que obtuvo los mejores resultados y mayor participación en el Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso al Servicio Profesional Docente para el Ciclo Escolar 2017-2018 efectuado el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) publicó los resultados en los que Oaxaca obtuvo el 95% de la participación en este proceso, por encima de Guanajuato con un 94%, Chiapas con 92%, Ciudad de México con 87% y Michoacán con un 35%.

Así también, en este proceso Oaxaca logró los mejores resultados con un 55.7% de idóneos, por arriba de la Ciudad de México que obtuvo un 50.2% y de Guanajuato con un 36.1%.

Según los lineamientos, los aspirantes que lograron resultados idóneos para ingresar al sistema educativo estatal serán contratados el próximo mes de enero.

Asimismo, en los próximos días se hará la entrega de sus nombramientos en un espacio público, transparente y en presencia de observadores certificados, tal y como lo marca la ley.

Este proceso se realizó en la ciudad de Puebla conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente.