El primer mes de Sheinbaum
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2016.- Oaxaca se merece transparencia, justicia y respeto democrático, afirmó el candidato de la Coalición Creo, Pepe Estefan Garfias.
En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este domingo, el abanderado del PAN-PRD se pronunció ganador de la contienda a la gubernatura del estado.
Ha sido una contienda competida, una victoria apretada y desde luego exhortamos a nuestros compañeros a que defendamos Oaxaca y nuestro voto, indicó.
Exhortó a los militantes de la coalición a resguardar la paquetería electoral hasta donde tiene que ser recibida por las autoridades electorales.
Confío como demócrata en el Estado de derecho y la responsabilidad institucionales que sabrán las autoridades electorales conducirse con responsabilidad, cuidando de que los sistemas programáticos el flujo de las actas sea con total apego a la ley y a a norma, enfatizó.
Declaró que los procesos comiciales registraron una importante participación de la ciudadanía, lo que habla del interés por alcanzar la democracia en Oaxaca, sin embargo, también existieron actos de vandalismo y campaña negra orquestados por los contrincantes, que pretendían amedrentar el clima de civilidad política de la entidad.
«El triunfo es nuestro, es contundente y vamos a defenderlo, no cabe duda que las y los oaxaqueños ya decidieron por un mejor futuro de oportunidades e igualdad. Oaxaca no olvida el autoritarismo y corrupción que vivió la entidad en el pasado», asentó.
Por otra parte, felicitó a su equipo de trabajo y agradeció la oportunidad de transmitir a la opinión publica la veracidad de los hechos de una contienda electoral que comenzó el 3 de abril, dijo.