OAXACA, Oax. 28 de marzo de 2020.- En Oaxaca, 10 pacientes que han dado positivo a la prueba de Covid 19 son monitoreados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En la entidad suman 12 personas portadoras del virus desde el primer reporte oficial, sin embargo, dos han sido dadas de alta y superado la enfermedad, reportándose ya asintomáticas.

Hasta el momento, el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) analiza 37 muestras de personas en las que se sospecha la presencia de Coronavirus.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, detalló que el caso nuevo se trata de una mujer de 56 años de edad con antecedente de viaje a Canadá y Estados Unidos.

Detalló que la paciente se encuentra en su hogar bajo aislamiento y vigilancia epidemiológica por parte del personal de los SSO, quienes reportan su estado de salud como estable

De las pruebas realizadas a 11 notificados, 62 han sido negativos.

El estado de salud de los 10 pacientes que monitorean se reporta estable. Uno de ellos recibe atención médica en un hospital del IMSS y el resto está en aislamiento domiciliario.

Los servicios de salud de Oaxaca pidieron seguir atendiendo las medidas sanitarias: lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial y principalmente, quedarse en casa y evitar, en lo posible, la presencia en lugares públicos o generar concentraciones.

Las personas mayores y los niños menores a 5 años, así como las mujeres embarazadas con sectores vulnerables a este padecimiento.