![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-14.18.59-107x70.jpeg)
Muere motociclista en Santa Gertrudis Zimatlán
OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2019.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos señaló que Oaxaca necesita de santos y mejores personas, con virtudes y valores.
Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, dedicada a la beata mexicana María de la Concepción Loreto Antonia Cabrera Arias Lacavex, destacó la labor de a quien se le atribuye curar a un hombre que padecía parálisis general en 2008.
En su homilía y en presencia de la hermandad de la Congregación de la Cruz, el arzobispo llamó a no despreciar a las personas santas y con virtudes que caminan entre nosotros.
«Ustedes y nosotros conocemos a personas de virtudes, yo conozco varios que me llaman mucho la atención y que admiro lo que hacen y como lo hacen», dijo.
Indicó que hay quienes rebasan en santidad y en gracia, «son santos y a veces no gozamos a estas personas cuando las encontramos y decimos hasta lo que no, los señalamos y los humillados, que tristeza…no somos capaces de mirar a una persona santa».
El arzobispo Vásquez Villalobos resaltó la santidad en personas de la tercera edad, que «llevan una carga de sufrimiento, pero que han ofrecido al Señor todo su dolor, por su familia por sus hijos», dijo.
Pidió ser capaces de disfrutar de una persona Santa ya que a veces decimos me estorbas y los despreciemos.
En la misa de este domingo se destacó la labor de María Concepción Loreta de la congregación de la Cruz, que combinó la vida marital con una vida laica espiritual.
Su primera obra fue el Apostolado de la Cruz en 1895, para aquellas personas que desean santificar los actos de su vida, luego fue Congregación de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, La Fraternidad de Cristo Sacerdote, Misioneros del Espíritu Santo.