Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2019.- Oaxaca será sede del séptimo concurso nacional gastronómico de los institutos de capacitación para el trabajo.
Los días 4, 5 y 6 de septiembre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se reunirán las personas que han sido capacitados por los Institutos de Capacitación y Productividad para el Trabajo del país.
El director del Icapet en Oaxaca, Francisco Ángel Maldonado, explicó que el concurso se realizará en un horario de 10 de la mañana a las 6 de la tarde durante los tres días.
El objetivo, comentó, es fortalecer la formación profesional de los capacitandos a través del desarrollo de nuevos proyectos.
En el concurso podrán demostrar las cualidades y capacidades profesionales que poseen al exponer sus habilidades, conocimientos y destrezas en la elaboración de platillos en dos categorías, el platillo de creación y la cocina de rescate.
Los participantes podrán mejorar la comprensión y aplicación de las metodologías y programas de estudio como experiencias de aprendizaje que generen actitudes de búsqueda, análisis y organización.
En la cocina de rescate, se premiará el mejor sabor, el uso de los ingredientes propios de la gastronomía de rescate del estado participante, la temperatura, la presentación y la originalidad del platillo.
En el platillo de creación, se reconocerá la originalidad del platillo, la innovación, el uso de ingredientes, el sabor, la temperatura y la presentación.
El miércoles 4 de septiembre iniciará el concurso con el sorteo de cocinas, el jueves 5 de septiembre será la participación en la categoría de platillo de rescate y el viernes 6 de septiembre, la elaboración de los platillos en la categoría de cocina de creación.
Oaxaca ha tenido una presencia internacional por su gastronomía, que ha dado diversos reconocimientos a quienes intervienen en el proceso.
El jurado estará integrado por personalidades de la gastronomía oaxaqueña y profesionales que darán el premio a los ganadores que cumplan con los estándares dispuestos en la convocatoria.