OAXACA, Oax., 1 de abril de 2018.- Por segunda ocasión, Oaxaca será sede de la reunión anual de la sociedad filatélica Mexico Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI), una asociación de coleccionistas de Estados Unidos.

En un boletín informativo, se informó que este evento se realizará del 11 al 15 de abril.

Además de exhibiciones filatélicas, se realizarán conferencias en las que participarán como ponentes como Enrique Trigueros, con un recorrido por su exposición Ensayos pruebas y muestras en los timbres postales en México 1856- 2017; Jaime Benavides con el tema El correo en México durante el II Imperio y Omar Rodríguez con Aventuras en las emisiones porfirianas del final del siglo 19, entre otras.

También se presentará el libro Crónicas históricas del México filatélico: Las emisiones provisionales del Siglo 19 a cargo de Eladio García Prada.

El evento se realizará en el marco de los festejos del vigésimo aniversario del Museo de la Filatelia de Oaxaca.

Desde el 9 de julio de 1998 el lugar se dedicada a conservar y difundir la memoria filatélica de México y el mundo, así como el coleccionismo de estampillas postales a través de exposiciones y talleres. El MUFI es el único museo filatélico en América Latina.

Ofrece su espacio, además, como centro de cultura abierto a diversas manifestaciones artísticas, culturales y académicas que aporten al desarrollo de la ciudad de Oaxaca y el país.