Escucha y atiende Salomón Jara las necesidades de Concepción Buenavista
OAXACA, Oax., 28 de enero de 2019.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, informó que no se tienen adeudos salariales ni de prestaciones al magisterio en el estado.
Durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Murat, Francisco Villarreal indicó que ya se tiene programada una mesa de trabajo con los sectores del magisterio que advirtieron con movilizaciones este lunes en Oaxaca.
“Se atenderá, como se había previsto, pero no hay adeudos ni pendientes salariales ni de prestaciones”, dijo.
En Oaxaca, este lunes los maestros iniciarán movilizaciones, como parte de una protesta nacional que ha afectado por dos semanas las vías férreas en el estado de Michoacán.
Los maestros han exigido pagos y prestaciones que ascienden a más de 5 mil millones de pesos.
En diciembre, el gobierno federal dio mil 600 millones de pesos para cubrir salarios del magisterio michoacano, y este lunes, la federación autorizó 800 millones más; no obstante, los maestros han proseguido con sus protestas afectando la economía de ese estado.
La CNTE en Oaxaca se unirá este lunes a las movilizaciones; no obstante, el IEEPO informó que el gobierno estatal no se tiene ningún adeudo con los maestros.
Sin embargo, el diálogo continuará con el fin de evitar mayores afectaciones a la población.
De igual forma, el director del IEEPO informó que se realizará una evaluación estructural de las antiguas oficinas del Instituto, para volverlas a utilizar.
“Las oficinas no han sido evaluadas después de los sismos de septiembre de 2017, por lo que se espera que este año se realice un estudio estructural”, mencionó.