Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de agosto de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló que en el estado han existido luchadores sociales y defensores de los derechos humanos a quienes han asesinado para tratar de silenciar su mensaje, como ocurrió con Jesucristo.
En su mensaje en la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo resaltó que en la historia de los pueblos van surgiendo muchas personas que piensan en el bien de los demás y que toman bandera para defender derechos de la gente, pero muchas veces los callan matándolos.
“Oaxaca tiene historia de tantos hombres y mujeres luchadores sociales, defensores de los derechos humanos que los van callando, que los van aniquilando, que van acabando con ellos”, expresó.
Afirmó que su sacrificio no ha sido en vano, sino que ha servido de mucho a la sociedad.
“Porque si decimos que no sirvió la lucha de tantos y tantos hermanos, ¿entonces vamos a decir que no sirvió la sangre derramada de nuestro Señor en la cruz?, sí la sangre de nuestro Salvador sirvió, entonces las de los demás que se han sacrificado por los demás, también”, expuso.
“Si esa sangre derramada sirvió para salvarnos a nosotros, tiene que salvar también la sangre que otros derramaron por luchas por los derechos de sus pueblos”, manifestó.
Vázquez Villalobos dijo que en Oaxaca seguirá habiendo líderes que protejan a su gente, y que nosotros debemos ser como ellos, para proteger nuestro mundo.
“Debemos defender nuestra casa común, como dice el Papa Francisco”, señaló.