
También SSP descarta ataque contra dirigente de Nueva Alianza
OAXACA, Oax., 15 de agosto de 2016.- El subsecretario de Prevención y reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Víctor Alonso Altamirano, dijo que la entidad coordinará los seis estados que integran la zona sur para vigilar que se cumpla con el Sistema Penitenciario en la región sureste.
Por medio de un comunicado, informó que desde el mes de junio, luego de una convención en Yucatán, titulares de los sistemas penitenciarios acordaron que sería Oaxaca quien se encargaría de procurar que los seis estados cumplan con la Conferencia Nacional, en materia de la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal.
Los estados que integran la zona son Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca. Víctor Alonso comentó que la Federación tiene todo el interés a través del órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social, de que todos los sistemas penitenciarios del país puedan trabajar juntos y a la par en los temas de implementación.
El subsecretario de prevención compartió que paralelamente se desprende el tema de la capacitación al personal que de manera gratuita la Conferencia Nacional está poniendo a disposición de los estados.
“La ley exige que se cumplan de manera forzosa y necesaria, los ejes de la reinserción como son la salud, el deporte, el trabajo, la capacitación y educación, lo que exige que cada centro de internamiento en el país tenga la infraestructura necesaria para atender de manera básica estos ejes, además de proporcionar estancias dignas, alimentación nutritiva, agua potable, etc., lo cual implica también una inversión en cada uno de los centros”, recalcó.