Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2019.- Con una exquisita variedad de sabores, aromas, mezclas y creaciones, Oaxacalifornia, cocina del mar, ha deleitado a los paladares más exigentes con las delicias de la alta cocina de la tierra oaxaqueña.
La celebración de su tercer aniversario de este espacio creado por el chef Alejandro Ruiz, fue motivo de una fiesta gastronómica donde no faltó el mezcal y la música.
El chef de la casa hizo mancuerna con sus colegas Érick Guerrero, César Álvarez Macayo, Ángel García y Rogelio Chávez, especialistas en cocina mexicana y del mar.
«La grandeza de la gastronomía radica en el trabajo en equipo y en compartir la experiencia», señaló Alejandro Ruiz durante el festejo del restaurante que abrió sus puertas en 2016, con los sabores de Ensenada, en Baja California, y de la tierra mezcalera de Oaxaca, para crear un espacio único y diferente.
Ubicado al sur de la ciudad de Oaxaca, en un ambiente agradable y con buen estilo, las hierbas, el maíz y los chiles de la región se fusionan con el atún aleta azul, las almejas, los mejillones, los ostiones, los pescados de agua fría y el cangrejo, así como los quesos que se producen en el Valle de Ensenada.
“La vida nos da la oportunidad de poder compartir y en equipo se hace la fuerza, es la sinergia que se hace entre amigos lo que genera la grandeza de la gastronomía, comentó el chef que ya ha iniciado su nuevo proyecto Portozuelo, un huerto familiar orgánico en el pueblo de donde es originario.
Como parte de los festejos del tercer aniversario de Oaxacalifornia, se instaló una barra de mezcal, el chef César Álvarez Macayo cocinó un aguachile de callo de hacha y Ezequiel hijo fileteó un atún de aleta azul, con el que preparó el delicioso tiradito de atún.
Como parte del menú, César Álvarez Mayaco preparó aguachile de cayo, tacos de pulpo zarandeado, amarillo de venado y pescado a la talla.
Érick Guerrero y Robil deleitó los paladares con chilpachole de jaiba, pesca enchilpayada y hierbas, así como caldo de camarón.
Ángel García se lució con guisado de jaiba, escabeche de camarón y camarones de flor de calabaza.
Los tamales de tichinda y de carne cruda fueron creación del chef Rogelio Chávez.
Así, con platillos que enamoraron a los comensales, transcurrió el festejo de este fin de semana para celebrar tres años, que sin duda llegarán a más.
¡Felicidades!