D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2021.- Con una distancia de 50 metros y 25 centímetros la chauiteña Mayela Guadalupe Orozco Rasgado, se quedó con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina hasta 600 gramos de la Sub 23.
Con estos registros la atleta rompe su propia marca en su carrera deportiva y se perfila entre las nueve mejores para asistir a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021.
Mayela sacó la medalla de oro en el último intento, de los seis que tuvo en su categoría, superando a la lanzadora Romina Castro, de Baja California y Enedina Iztxel Ceja, de la Ciudad de México, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, con lanzamientos por debajo de la oaxaqueña, que celebró el triunfo obtenido en esta ciudad.
Fue otro día bueno para Oaxaca, pues Abraham Peña Guerrero también se quedó con la medalla de bronce en la prueba de los 10 kilómetros marcha, Sub 20, con un tiempo extraoficial de 46 minutos 28 segundos, para lograr una medalla histórica en esta prueba de los Juegos Nacionales Conade, antes la Olimpiada Nacional.
Fue todo un guerrero al mantener el paso, en una competencia ganada por César Córdova, de la Ciudad de México y como segundo lugar Cristian Juárez, del Estado de México, quienes tuvieron una carrera constante y rápida para entrar en solitario a la meta.
En el segundo día del atletismo, entraron también en competencia Kenia Aranjo en los 2 mil metros con obstáculos de la Sub 18 y Briseida Hernández, en 5 mil metros Sub 20, con una buena participación en representación del estado.
La natación de Juegos Nacionales culminó en general y también para Oaxaca, que tuvo como participantes a Kevin Rodríguez Hernández, en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, de la categoría 13-14 años, pero que fue descalificado y a Axax Vivaldo Quintero, en los mil 500 metros estilo Libre, quedando fuera de la posibilidad de medallas.
El domingo, en esta sede, iniciará el tae kwon do en la modalidad de Poomsae, donde Oaxaca trae a cuatro taekwondoínes bajo el mando de Víctor Arroyo Granados y con posibilidad de medallas en seis lugares.