Inicia este jueves la jornada 13 de la Liga de Expansión en Morelia
OAXACA, Oax. 5 de junio de 2021.- El oaxaqueño Lorenzo Hernández Ahedo Martínez se integrará a las fuerzas básicas de Pachuca para continuar su formación como futbolista profesional.
Con 10 años de edad, el menor fue presentado este sábado en el lobby del auditorio de usos múltiples de la Universidad Regional del Sureste, espacio donde funciona la escuela de futbol.
El director del centro de formación Pachuca Urse, Jorge Alberto Medrano Cabrera, expuso que el niño Loren va a integrarse a partir de enero a las fuerzas básicas, pero ya desde ahora empezará a trabajar con el Club en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Sus padres, Lorenzo Hernández Ahedo y Azalea Martínez, estarán acompañando este proceso, que también seguirá su segundo hijo, Sebastián, quien actualmente tiene ocho años.
El directivo de Pachuca en Oaxaca, Medrano Cabrera, refirió que desde los 2 años 8 meses, el niño Loren Hernández Ahedo se integró a su escuela y hoy, culmina esta etapa con la que inicia su formación profesional.
“Todos aportaron para el logro que estamos celebrando este día”, dijo el directivo de Pachuca, quien agradeció a los entrenadores anteriores y estaba visiblemente emocionado.
Ojalá, expuso, la culminación sea verlo integrado al equipo en primera división y consideró a ambos niños como “símbolos de la escuela”.
Medrano Cabrera anunció que a partir del lunes, estarán entrenando en la escuela Carlos Gracida, para tener dos frentes de entrenamiento y que sean también de alto rendimiento.
Loren Hernández Ahedo es el segundo oaxaqueño que ingresa a esta edad a fuerzas básicas, también hubo otro jugador que ahora está en las fuerzas básicas de Pumas.
En la conferencia de prensa, los padres del menor -del que se reproduce su imagen y nombre con autorización de los padres- dijeron que es importante el acompañamiento a los hijos que han decidido por este tipo de formación.
“Los entrenamientos son diarios y a veces les da flojera llevarlos, hay que estar ahí, muy pendientes”, dijeron.