La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2024.- La presencia de un obispo auxiliar, nombrado por el Papa Francisco, fortalecerá el trabajo evangelizador en Oaxaca «no es para que yo esté de vacaciones», explicó en conferencia de prensa el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.
Este miércoles, antes de participar en una misa en la Catedral Metropolitana de Oaxaca de Juárez, el arzobispo presentó a Monseñor Luis Alfonso Tut Tún, quien recibirá la ordenación este jueves en el auditorio Guelaguetza.
Monseñor Pedro Vázquez explicó que el trabajo mismo en las comunidades exigía la presencia de un obispo auxiliar «lo solicité al Papa Francisco y nombró a Monseñor Luis Alfonso».
Dijo que su presencia en Oaxaca fortalecerá el trabajo evangelizador en las 127 parroquias que tiene a su cargo y la promoción para encontrar la vocación de más sacerdotes.
La llegada de un obispo auxiliar «no quieres decir que mis vacaciones van a iniciar, eso no, conociendo las necesidades de Oaxaca, ahora me dedicaré a otras necesidades que las comunidades me ha pedido por 6 años y no se había podido».
En tanto, Monseñor Luis Alfonso Tut Tún, quien será consagrado como obispo auxiliar este jueves, dijo que «ayudará en los trabajos que realiza el Arzobispo Pedro Vázquez».
Oaxaca es un territorio muy amplio y basto, los feligreses requieren de la presencia del obispo y de los servicios como es la administración del sacramento de la continuación.
Por su parte, Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, señaló que una ayuda muy importante la del obispo auxiliar que ofrece a la Arquidiócesis de Oaxaca.
La Ordenación Episcopal se realizará este jueves 22 de agosto a las 11:00 horas en el Auditorio Guelaguetza.