Economía en sentido contrario: Banamex
Apunte diario sobre letras hipnóticas
Aunque usted no lo crea
Mucho se ha especulado acerca de la intervención he influencia de civilizaciones alienígenas 👽 para el desarrollo de la longeva civilización y tecnologías egipcia, pero también de otras partes del mundo, mesoamerica y sudamérica no es la excepción.
Más, en efecto, existen artefactos u objetos de naturaleza extraterrestre encontrados dentro de los enseres egipcios que no corresponden a este planeta?
1.- Eso es cierto.
2.- no, cómo usted lo está pensando 🤔
La ciencia moderna ha develado amplios misterios, y nos arroja luces científicas sobre varios particulares, hablemos hoy de un extraño y antiguo objeto.
RECIENTE ESTUDIO DA NUEVOS DATOS DE LA DAGA PROCEDENTE DE UN METEORITO DEL FARAON TUTANKAMON:
Un estudio reciente arroja nueva luz sobre la misteriosa daga de Tutankamón que ‘nació’ de un meteorito. El nuevo estudio confirma que la daga de Tutankamón no sólo contiene hierro que vino del espacio, también fue forjada lejos de Egipto.
En el siglo XIV a.C., cuando gobernó Tutankamón, aún no se conocían las técnicas para calentar el hierro hasta lograr su fundición, mientras que el rastro más antiguo de fundiciones de este metal no aparece hasta el siglo VI a.C. en Egipto.
De ahí que durante décadas, los arqueólogos sugirieran –sin evidencia concluyente– que el hierro de la daga no era nativo de la Tierra, sino que tenía un origen extraterrestre.
Al analizar la distribución de níquel en la superficie de la daga, el equipo reveló que el metal se calentó a más de 800 ºC y menos de 950 ºC a partir de la existencia de patrones de Widmanstatten, un tipo de cristales alargados que aparecen en el níquel presente en el hierro meteórico que desaparecen al alcanzar los 1,000 ºC.
Este indicio, aunado al descubrimiento de yeso como el material utilizado para fijar los adornos que acompañan la empuñadura de oro (una técnica que no apareció en Egipto hasta el siglo IV a.C.).
Permite afirmar que la daga de Tutankamón no se forjó en el delta del Nilo, sino que tiene un origen extranjero.
Seis años después de que un análisis de rayos X confirmara que el material de la daga proviene de un meteorito y por lo tanto tiene un origen extraterrestre, un nuevo estudio del Instituto de Tecnología de Chiba, en Japón, analizó la composición química del arma tras distintas visitas al Museo Egipcio de El Cairo en febrero de 2020 y concluyó que no fue elaborada en Egipto.
El equipo relaciona el hallazgo con uno de los pasajes contenidos en las Cartas de Amarna, un conjunto de tablillas de arcilla que dan cuenta de las relaciones diplomáticas entre Egipto y otros estados al norte de la costa mediterránea.
La investigación ha proporcionado un dato interesante al respecto. En una de estas cartas se menciona una daga de hierro que Amenhotep III, abuelo de Tutankamón, recibió como regalo del rey Tushratta de Mitanni. Es un dato de gran valor ya que, según los investigadores, la tecnología del procesamiento de hierro y el uso de yeso de cal ya prevalecían en la región de Mittanni y la región hitita en ese momento.
Las cartas de Amarna pueden ser una prueba escrita que sugiera que la daga de hierro de Tutankamón podría haber sido traída desde fuera de Egipto. Por otra parte, «la alta calidad del cuchillo indica que la habilidad para trabajar el hierro de meteorito estaba ya bien establecida en esa época», concluyen los investigadores.
Fuente:
https://www.facebook.com/share/p/8d1nkWdx6zrgXwpu/?mibextid=xfxF2i
Muchas gracias por su lectura
Le invito a compartirla.
URDIALES ZUAZUBIZKAR fundación de letras hipnóticas A.C.
®© 😮🐒👽👽💫☄️☄️😉
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️