Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2019.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que aclare el recorte de personal que arrancó cuando comenzó la administración del Gobierno federal actual, en diciembre de 2018.
El organismo de transparencia ordenó entregar versión íntegra de los documentos que sirvieron de base para analizar el reajuste efectuado a su estructura organizacional, con el fin de evitar la duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia de sus unidades administrativas.
“En un Estado fuerte todas las decisiones se toman basadas en evidencia y esa evidencia debe ser conocida por todas y todos. La transparencia fortalece el Estado, no lo debilita”, afirmó el comisionado Joel Salas Suárez al presentar el caso ante el Pleno, según explica el comunicado INAI/084/19.
Refirió que en los primeros tres meses del nuevo Gobierno más de 5 mil empleados de 17 dependencias federales fueron separados o renunciaron a sus cargos; indicó que en el SAT fueron despedidos alrededor de 2 mil empleados de oficinas locales.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México