Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2017.- La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá buscar y dar a conocer las sanciones impuestas a sus servidores públicos que han sido encontrados culpables o responsables de hostigamiento sexual, acoso sexual o violencia en contra de las mujeres, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
De igual forma, deberá indicar si los castigos han surtido efecto para que no se repitan esas conductas e informar sobre el seguimiento que se ha dado a dichos casos, según detalló el INAI en un comunicado.
En respuesta al particular que solicitó esa información, el sujeto obligado, la Segob, se declaró incompetente y le orientó al ciudadano a que realizara su requerimiento ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó que, con independencia de que la SFP sea la encargada de sancionar, la Segob debe conocer de las sanciones y su seguimiento.
En alegatos, el sujeto obligado reiteró su respuesta inicial y refirió que, al ser la SFP, a través del Órgano Interno de Control (OIC), quien impone las sanciones, dicho órgano no le reporta información.
Siga leyendo aquí: Quadratín México