Una manera de autocuidado es nombrar lo que sentimos: Iveth Luna Flores
OAXACA, Oax. 11 de mayo de 2021.- El artista visual y diseñador gráfico, Carlos Franco, presentó su exposición ‘No hay nunca prisa, aunque siempre es urgente’ con la que el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) reabre sus puertas al público.
En entrevista con Quadratín señaló que uno de sus objetivos es invitar a la reflexión sobre la historia reciente de la ciudad de Oaxaca con las obras que conforman esta exposición ya que es una mirada retrospectiva de su paso por el IAGO, como diseñador, al lado del maestro Francisco Toledo.
Destacó que el maestro Toledo fue un detonador de inquietudes artísticas, culturales y sociales en las que el IAGO participó activamente y en esta muestra están las reminiscencias de mis colaboraciones del 2001 al 2014.
El artista visual comentó que son más de 60 carteles los que conforman la exposición, así como postales, folletos y toda la parte que corresponde a la difusión del instituto.
Por ello, representa una mirada retrospectiva a esta parte de la historia de la ciudad de Oaxaca principalmente, que con la amplia perspectiva que nos da el tiempo ahora podemos reflexionar sobre el impacto de los acontecimientos en esa época, sobre todo darlas a conocer a las nuevas generaciones.
“El diseño tiene una diversidad que ofrece un amplio panorama para comunicarse con los espectadores”, y esta exposición ofrece una mirada al vínculo cercano que tenía el maestro Toledo con la sociedad, sobre todo en la difusión del arte y defensa del patrimonio cultural y natural de los oaxaqueños.