
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero 2018.- El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó estar dispuesto a fumar la pipa de la paz con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.
Durante la entrevista para el diario Tabasco Hoy, el director de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, le preguntó al aspirante a la presidencia: para unir al país y gobernar en armonía, ¿estaría dispuesto a perdonar y fumar la pipa de la paz con Carlos Salinas y Enrique Peña entre otros políticos incluyendo a algunos empresarios?.
“Sí, no es mi fuerte la venganza, lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios, soy muy feliz”, contestó el político tabasqueño.
El ex jefe de gobierno y líder de Morena aseguró que, si llega a la Presidencia, todos podrán entenderse debido a las nuevas reglas de su administración, basadas en la cero corrupción e impunidad.
“No va a haber persecución, no va a usarse el Poder Ejecutivo en éste caso, no se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política, no vamos a optar por las venganzas”, explicó.
“No voy a necesitar legitimarme con medidas espectaculares, cuando un Presidente tiene el respaldo del pueblo, tiene que actuar de forma espectacular”, agregó.
Dijo que no optará por ponerse a ver desde el primer día cómo meter a la cárcel a personajes de la mafia del poder, ya que “el país requiere que se establezca como forma de vida y cómo forma de gobierno la honestidad y hacer a un lado la corrupción, ese es el gran acuerdo”.
La nota completa aquí: