Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2018.- Un error muy grave o un asunto de inseguridad, sería lo que podría dar un giro al timón en las preferencias electorales para que Andrés Manuel López Obrador pierda en las elecciones del domingo 1 de julio, según el estratega político Antonio Solá.
El abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’, coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, es quien tiene más posibilidades de triunfo y resultar el próximo Presidente de México, aseguró el español experto en imagen pública.
“Yo creo que López Obrador va a ganar la elección por más de 45 puntos; tendría que cometer un grave error en su campaña para perder, porque los mexicanos están atendiendo más que antes la conversación electoral y se verá una votación histórica”, explicó en entrevista en Radio Fórmula.
“Lo que está en juego es una máquina de poder y es mucho lo que se está poniendo en juego, Dios quiera que no pase nada. México ya ha tenido esas experiencias que no se quieren volver a repetir, que todo pase de manera democrática y que haya un tránsito de seguridad para todos los candidatos, la violencia se tiene que erradicar del país”, declaró.
A 58 días de la jornada electoral, Sola afirmó que López Obrador ha mantenido su posición en contra del sistema pero ha moderado su discurso en algunas partes, acercándolo a otro electorado pero además, compite contra malos candidatos en un contexto nacional con encono y molestia por parte de los mexicanos.
“Está la mesa servida, creo que hay una elección prácticamente saldada y si no hay algo extraordinario Andrés Manuel López Obrador va a ser Presidente de México… que Dios no lo quiera pasara algo de seguridad, que sucediera algo en contra del candidato que abandera la elección o que cometiera un error grave”, indicó.
“En las dos campañas anteriores, en 2006 no se defendió a tiempo de la campaña un peligro para México”, apuntó.
El estratega en imagen política dijo que el candidato del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, José Antonio Meade, tiene que cambiar toda la campaña si quiere subir en las encuestas pues “está en una dinámica muy destructiva”, y aseguró que no cree que llegue a más de 23 puntos.
La nota completa aquí: